top of page

Fitness Group

Public·21 members
Wes Morgan
Wes Morgan

El Safari De La Estrategia Pdf Free ##TOP##


Click Here ->->->-> https://blltly.com/2tq5av



El Safari De La Estrategia Pdf Free ##TOP##


Hoy estamos tan inmersos en estrategias empresariales que analizarlas de forma más crítica es necesario para no cometer errores. En este resumen del libro "Safari a la estrategia", recorrerás todas las escuelas de pensamiento estratégico, analizando las convicciones de cada una sobre este tema.


El libro "Safari a la estrategia", del original en inglés "Strategy Safari", desarrollado por los autores Henry Mintzberg, Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel, es una guía que presenta críticas sobre las principales escuelas de Planificación Estratégica.


Bruce Ahlstrand es profesor de la Universidad de Trent, en Ontario, Canadá, con títulos de la London School of Economics y la Universidad de Oxford, y ha contribuido al desarrollo del campo de la estrategia durante muchos años.


Teniendo en cuenta todo el contenido presentado, recomendamos la lectura para aquellos que deseen entender un poco más sobre la estrategia y sobre los puntos débiles de las herramientas utilizadas actualmente.


El libro "Safari a la estrategia" comienza presentando la estrategia como una pauta, un comportamiento a largo plazo, ya que al trazar un plan para el futuro, lo elaboramos basándonos en el pasado para entender las pautas.


Las estrategias deliberadas son las que se llevaron a cabo, y las no realizadas, las que no. Las estrategias emergentes, en cambio, son aquellas en las que el patrón ejecutado no estaba previsto previamente.


Por lo tanto, los autores critican la inserción de empresas en un nicho, una enseñanza de la escuela de diseño, y que plantear una estrategia sobre premisas puede hacer que se ignoren aspectos importantes.


Esta tercera parte presenta el modelo básico de planificación estratégica, mostrando los recientes avances en este ámbito. Sin embargo, el libro "Safari a la estrategia" muestra que estos modelos básicos pueden no considerar muy bien la incertidumbre.


Inmediatamente después, el libro "Safari a la estrategia" presenta una crítica a la excesiva preocupación por el enfoque, el contexto y el proceso de estrategia de la escuela de posicionamiento. Los autores destacan que la escuela de posicionamiento ve la estrategia como algo genérico, cuando debería considerarla única.


Así, Henry Mintzberg, Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel destacan que la estrategia debe asumir un proceso de aprendizaje a largo plazo, cuyo líder es un aprendiz que debe coordinar el aprendizaje estratégico.


Los autores también plantean la siguiente cuestión: cuánto más relevante sea una estrategia, mayores serán las posibilidades de que se produzcan maniobras políticas que dificulten la consecución del objetivo de la organización.


Por otro lado, la estrategia también consiste en coordinar las demandas de agentes como los proveedores, los empleados y los reguladores gubernamentales. Pero, cómo hacer frente a tantas exigencias


Así, en el ámbito de la escuela de la cultura, la estrategia se basa en las creencias que se adquieren a través de la socialización, en las intenciones colectivas, lo que repercute en la forma de utilizar los recursos para generar una ventaja competitiva.


Sin embargo, no te equivoques. Aunque la cultura puede crear un entorno de colaboración, puede desalentar el cambio. Para superar esta resistencia, los autores Henry Mintzberg, Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel sugieren crear un entorno que acepte la flexibilidad y la innovación, ya que los cambios en la cultura implican cambios en la estrategia: la empresa se diversifica.


Ahora que has domado a la bestia de la estrategia, este último capítulo plantea preguntas para poner a prueba tu aprendizaje. Presenta preguntas y respuestas sobre la complejidad de la estrategia, la integración, centralización y control, el dilema entre las estrategias únicas y las nuevas, entre otros aspectos tratados en el libro "Safari a la estrategia".


Todas estas preguntas te harán revisar la bestia de la estrategia en su totalidad, ya que este capítulo es un repaso de los pun




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members