top of page

Fitness Group

Public·21 members

La Gaita Que A Mi Me Gusta


En esta lección aprenderemos un poco más acerca de la gaita zuliana, un género que se escucha muchísimo en nuestro país en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. El profesor Ibrahím García nos da detalles acerca del género de la gaita y nos da una demostración con la canción La Gaita que a mi me gusta.




La Gaita Que a Mi Me Gusta



Este es el cover de la canción La Gaita que a mi me gusta del Gran Coquivacoa. Notarás que la primera parte del video es la gaita acompañada de manera tradicional. Luego del segundo estribillo verás el trabajo de punteo con el cuatro venezolano que hace que la gaita se escuche mejor:


Este ejemplo es bueno para ver la posibilidad del cuatro de ser un instrumento más que acompañante en el género de Gaita. Las posibilidades del cuatro dentro de la gaita son muchas y los invitamos a que escuchen mucha música y comiencen a repetir esos floreados y repiques respetando siempre el tempo y la tonalidad.


La canción A mí me gusta lo blanco trata sobre los gustos personales y la preferencia por los colores. La letra sugiere que la persona que canta prefiere los colores claros y brillantes como el blanco, y desprecia los colores oscuros como el negro. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page